Hacemos de su conocimiento que, de acuerdo con el comunicado reciente y obligatorio emitido por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), todas las entidades de trabajo del sector público y privado deben ratificar y/o actualizar sus datos en el Registro Nacional de Contribuyentes Parafiscales (RNCP).
Esta actualización es debido a la implementación de la nueva plataforma tecnológica SIGAT INCES. La fecha límite establecida para cumplir con este deber formal es improrrogable, culminando el 31 de octubre del presente año.
Las entidades de trabajo que no hayan cumplido con dicha obligación deben proceder de inmediato a realizar su inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes Parafiscales (RNCP), a través de la nueva plataforma tecnológica inces.sigat.net. El incumplimiento conllevara a un riesgo de multas y sanciones.
Entendemos que estos trámites pueden revestir cierta complejidad y consumir tiempo. En este sentido, ponemos a disposición nuestro equipo de consultoría en outsourcing de nómina que está presto a brindarle el soporte técnico y profesional necesario, a través de una asesoría especializada, para garantizarle el debido cumplimiento de esta normativa.
Ver aquí comunicado.