Decreto que instruye al Instituto Nacional de Estadística la realización del XV Censo Nacional de Población y Vivienda

En la Gaceta Oficial  Nº 6.480 Extraordinario de fecha 23/09/2019, fue publicado el Decreto Nº 3.999 de fecha 23/09/2019, emitido por la Presidencia de la República, mediante el cual se instruye al Instituto Nacional de Estadística la realización del XV Censo Nacional de Población y Vivienda, a través de las actividades de planificación, ejecución, procesamiento y divulgación, bajo la coordinación de la Vicepresidencia Sectorial de Planificación (artículo 1).
 
Según el artículo 7, el XV Censo Nacional de Población y Vivienda generará, como consecuencia del registro de unidades inmobiliarias, un instrumento denominado “Cédula Inmobiliaria”, individualizado cada registro con un código único de identificación de respuesta rápida o "QR", el cual constituye un dato fundacional y de uso obligatorio en las bases de datos del Estado para la simplificación de trámites y procesos administrativos, así como de enlace de los registros administrativos asociados a políticas públicas. Este Decreto Presidencial entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.
 
El levantamiento, gestión y administración de la cédula inmobiliaria y los datos relacionados con ésta deberá asegurar la garantía constitucional a la protección del honor, vida privada, intimidad, imagen, confidencialidad y reputación de la familia y el individuo, a través del ejercicio eficaz del secreto estadístico. (Para mayor información ver Gaceta Oficial Aquí).
 
Este Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.