Se establece que el precio de los combustibles para aeronaves de uso privado, de bandera nacional que efectúen rutas nacionales o internacionales será pagado a PDVSA, a precio internacional

En Gaceta Oficial Nº 41.758 de fecha 12/11/2019, fue publicada la Resolución Nº 106 de fecha 12/11/2019 emitida por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo donde se establecen las siguientes medidas en cuanto al precio internacional por los combustibles para aeronaves de uso privado en sus diferentes rutas y forma de pago a PDVSA (artículo 1):
 
Aeronaves  de uso Bandera Rutas Forma de pago a PDVSA del precio internacional
Privado
Nacional Nacionales En bolívares a la tasa cambiaria diaria fijada por el Banco Central de Venezuela o su contravalor en criptoactivos o criptomonedas.
Privado Nacional Internacionales En divisas, criptoactivos, criptomonedas o en bolívares a la tasa cambiaria diaria fijada por el Banco Central de Venezuela.
Privado Internacional Nacionales e Internacionales En divisas, criptoactivos, criptomonedas o en bolívares a la tasa cambiaria diaria fijada por el Banco Central de Venezuela.
 
Según señala el artículo 2, PDVSA facturará los precios de los combustibles a las aeronaves y aerolíneas de conformidad con lo estipulado en el artículo 1 de esta Resolución, y remitirá al Ministerio una relación mensual de los precios cobrados y los volúmenes despachados.
 
Esta Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y derogará cualquier otra que colida con el contenido de esta (Ver Gaceta Oficial Aquí)