Instructivo de la Declaración de la Contribución Especial para Protección de las Pensiones de Seguridad Social

Instructivo de la Declaración de la Contribución Especial para Protección de las Pensiones de Seguridad Social

En la Página Oficial del SENIAT www.seniat.gob.ve fue publicado el Instructivo de la Declaración de la Contribución Especial para Protección de las Pensiones donde se detalla la forma de realizar a través del Portal Fiscal del SENIAT, la Declaración para la Protección de las Pensiones (Forma 19), de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.806 Extraordinario de fecha 8 de mayo de 2024 y, en la Providencia Administrativa SNAT/2024/000042 publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.881 de fecha 17 de mayo de 2024, mediante la cual se establecen las normas para la declaración y pago de la contribución especial para la Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista.

(Ver Instructivo Aquí).
 
Este instructivo está dirigido a las personas Jurídicas (J) que requieran registrar una Declaración para la Protección de las Pensiones. Dentro de las instrucciones, destaca:

- La cantidad de empleados debe ser mayor o igual a uno (1).
- La cantidad de empleados se presentará antes de registrar la información de la primera declaración y, luego a los tres meses (03) para realizar la actualización de la misma. Si antes de los tres (03) meses requiere realizar una actualización en la cantidad de empleados, podrá realizarla en el campo respectivo.
- El monto a pagar no puede ser igual a cero (0,00).
 
Puede consultar más detalles de la normativa vigente en esta nueva materia aquí: NUEVA CONTRIBUCIÓN ESPECIAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PENSIONES DE SEGURIDAD SOCIAL