Optimización y dinamización de los procesos de exportación

Optimización y dinamización de los procesos de exportación

En Gaceta Oficial Nº 42.145 de fecha 09/06/2021, fue publicado el Decreto Presidencial Nº 4.525 de fecha 09/06/2021 el cual tiene por finalidad optimizar y dinamizar los procesos de exportación, mediante la racionalización de los certificados, permisos y licencias, exigidos por los órganos y entes de la Administración Pública para los trámites vinculados a los procesos de exportación (artículo 1).

Se dispensa de los regímenes legales para la exportación previstos en el artículo 21 del Decreto N° 2.647 de fecha 30/12/2016, mediante el cual se establece los Aranceles de Aduanas publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6281 Extraordinario (Ver Gaceta Aquí), de fecha 30/12/2016:
  • Las mercancías sujetas al Régimen Legal Nº 4 del Ministerio del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, con excepción de las identificadas en el Apéndice I de este Decreto (artículo 2).
  • Las mercancías sujetas al Régimen Legal Nº 14 del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, con excepción de las identificadas en el Apéndice I de este Decreto (artículo 3).
  • Las mercancías sujetas al Régimen Legal Nº 18 del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, con excepción de las identificadas en el Apéndice I de este Decreto (artículo 4).
Este Decreto tendrá una vigencia de seis (06) meses, contado a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, lapso de tiempo que podrá ser prorrogable por un periodo igual al antes mencionado.

(Ver Gaceta Oficial Aquí).