Continuidad del servicio bancario durante el Estado de Alarma y flexibilización de la cuarentena

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), mediante Circular SIB-DSB-CJ-OD-02831 de fecha 07/06/2020, estableció que a partir del día lunes 08/06/2020, en virtud de la fase de flexibilización de la cuarentena, exclusivamente para los sectores priorizados (dentro de los que se incorporó el Sector Bancario), se debe cumplir lo siguiente:

 

- El lapso de 7 días que corresponden a la suspensión de actividades dictadas por el Ejecutivo Nacional iniciará el día lunes 08/06/2020.

Del periodo de cuarentena estricta

- A los fines de proporcionar atención a los usuarios de todo el territorio nacional durante el período de 7 días de cuarentena, la Institución deberá gestionar la asistencia del personal esencial requerido para la atención efectiva de los clientes y usuarios, a través del uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C, C2P).

 

- Durante los días estipulados bajo la modalidad de suspensión de actividades, adicionalmente los servicios bancarios en línea ya descritos en la presente Circular deberán tomar las previsiones para asegurar complementariamente el desarrollo de todas sus actividades.

La red de agencias bancarias, durante el desarrollo de la fase de flexibilización de la cuarentena, que contempla un lapso de siete (7) días de labores, que iniciará el 15/06/2020 (día hábil bancario), ofrecerán atención al público en un horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., distribuidas en dos redes de agencias: la primera, atenderá los días lunes y miércoles; y la segunda, atenderá los días martes y jueves. Mientras que los días viernes todas las agencias atenderán solamente a personas jurídicas en el mismo horario antes indicado. 

La atención al público se deberá dispensar de acuerdo al terminal de número de cédula de identidad, bajo el siguiente esquema:  

lunes y martes

Personas naturales cuyas cédulas de identidad terminen en el número 0 - 1 - 2 - 3 y 4

miércoles y jueves

Personas naturales cuyas cédulas de identidad terminen en el número 5 - 6 - 7 - 8 y 9

viernes

Atención exclusiva para personas jurídicas

(Ver Circular Aquí).