Continuidad del servicio bancario durante el Estado de Alarma y flexibilización de la cuarentena

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), mediante Circular SIB-DSB-CJ-OD-03521 de fecha 28/06/2020, estableció las siguientes medidas aplicables a partir del día lunes 29/06/2020, exclusivamente para los períodos de actividad que en lo sucesivo establezca el Ejecutivo Nacional:

La red de agencias bancarias, durante el desarrollo de la fase de flexibilización de la cuarentena, que contempla un lapso de siete (7) días de labores, que iniciará conforme el calendario bancario el 30/06/2020, ofrecerá atención al público en un horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

La atención al público se deberá dispensar durante todos los días de la semana que corresponda al período de actividad, tanto para personas naturales como para personas jurídicas.

Las instrucciones respecto al período de 7 días de la fase de flexibilización de la cuarentena, en el Sector Bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las Zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas.

(Ver Circular Aquí)