Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano

Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano

En Gaceta Oficial Nº 6.664 de fecha 11/11/2021, fue publicada la Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano la cual tiene por objeto promover, incentivar, proteger y regular el ciclismo urbano en todo el territorio nacional como actividad física que promueve el libre tránsito, la salud, el deporte, la recreación y la vida activa de las personas, en armonía con el ambiente y el desarrollo sustentable.
 
Según el artículo 11, las alcaldías tienen la obligación de promover y garantizar las condiciones para la práctica del ciclismo urbano en las ciudades, demás poblaciones y asentamientos. A tal efecto, deberán adoptar, entre otras, la siguiente medida:
 
5. Desarrollar programas de información y educación para promover el uso de la bicicleta y el ciclismo urbano como medio de transporte alternativo, ecológico y de máximo beneficio para la vida activa, la salud, el deporte y la recreación, especialmente en los centros educativos oficiales y privados del subsistema de educación básica y el subsistema de educación universitaria.
 
El artículo 12 señala, que deberán crear y mantener espacios para estacionar de forma segura las bicicletas en:
 
2. Centros de trabajo públicos y privados.         
4. Centros educativos públicos y privados.

(Ver Gaceta Oficial aquí).