Registro Nacional de Contratistas (RNC)

En Gaceta Oficial Nº 42.022 de fecha 04/12/2020, fue publicada la Providencia Administrativa del Ministerio del Poder Popular de Planificación Nº DG/2020/207 de fecha 01/09/2020, mediante la cual se establece el incentivo a la inscripción ante el Registro Nacional de Contratistas (RNC), de las nuevas pequeñas y medianas industrias, así como a los nuevos emprendimientos, u otras organizaciones socio productivas, que se hayan constituidos legalmente desde el 13/03/2020, y que manifiesten la voluntad de Contratar con el Estado, deberán estar inscritos y habilitados ante el Registro Nacional de Contratistas (RNC).

A los efectos de pequeños y medianos actores se entenderá:
 
Pequeño Actor económico: Persona natural o jurídica, o conjunto de ellas, independientemente de su forma de organización. Cuyos ingresos producto de su actividad no superen anualmente un monto equivalente a ocho mil unidades tributarias (8.000 U.T.).

Mediano Actor Económico: Persona jurídica, o conjunto de ellas, independientemente de su forma de organización. Que tengan una nómina promedio anual de hasta 40 trabajadores y cuyos ingresos producto de su actividad no superen anualmente un monto equivalente ocho mil uno unidades tributarias (8.001 U.T.), hasta cuarenta mil unidades tributarias (40.000 U.T.).

(Ver Gaceta Oficial Aquí).