Lineamientos Generales para Regular las Inspecciones Subacuáticas de Buques  

Lineamientos Generales para Regular las Inspecciones Subacuáticas de Buques  

En Gaceta Oficial Nº 42.433 de fecha 04/08/2022, fue publicada la Resolución Nº 032 de fecha 27/07/2022 emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la cual tiene por objeto, establecer los lineamientos para la designación de las personas jurídicas que realicen inspecciones subacuáticas a los buques que arriben a los puertos venezolanos o zarpen de los mismos. 

Según el artículo 2 las personas jurídicas que realicen inspecciones subacuáticas, deberán estar debidamente registradas y autorizadas ante el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, de conformidad con la Ley. 

Disposiciones finales 

Primera: La inspección subacuática, a buques de bandera nacional o extranjera, atracados, abarloados o fondeados, se realizara siguiendo el procedimiento de seguridad, según análisis de riesgo en el trabajo y las condiciones del área, cumpliendo con la norma especial que a tal efecto dicte el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos mediante Providencia Administrativa. 

Segunda: Esta Resolución entrara en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. 

(Ver Gaceta Oficial Aquí).