Se prorroga el lapso para la Declaración y Pago del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar hasta el 07/08/2020

En Gaceta N° 4587-1 del Municipio Bolivariano Libertador de fecha 30/07/2020, fue publicado el Decreto N° 015-2020 de fecha 30/07/2020 en la cual se establece una prórroga el lapso para la Declaración y Pago del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar en el Municipio Bolivariano Libertador de Distrito Capital, para el período fiscal comprendido entre el 01/06/2020 al 30/06/2020, el cual podrá ser pagado hasta el 07/08/2020 (artículo 1).

El artículo 2 señala, quedan amparados por la medida de prórroga objeto del presente Decreto, todas las personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado u organizaciones de cualquier naturaleza que constituyan una unidad económica, en la jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

La consulta del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar será realizada vía electrónica, a través de la página web www.sumat.gob.ve (artículo 3).

Artículo 5. Realizados los pagos, la o el contribuyente se obliga a enviar al correo electrónico identificado contingenciasumat@gmail.com la siguiente información:
– N° de referencia.
– N° de planilla.
– Nombre de la empresa.
– Registro de Información Fiscal (RIF).
– Comprobante de la transferencia.
– Planilla de Autoliquidación o Liquidación.

El envío de la información acá señalada se convierte en el acto notificatorio del cumplimiento de la obligación, sin la cual, se considerará no tributada.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador se reserva la potestad de prorrogar la vigencia del presente Decreto, cuando las circunstancias así lo ameriten.

El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta del Municipio Bolivariano Libertador de Distrito Capital.

(Ver Gaceta Oficial Aquí).