Normativa sobre la Administración y Fiscalización de los Riesgos relacionados con los Delitos de (LC/FT/FPDADM) y otros Ilícitos aplicables a los prestadores de servicios turísticos

Normativa sobre la Administración y Fiscalización de los Riesgos relacionados con los Delitos de (LC/FT/FPDADM) y otros Ilícitos aplicables a los prestadores de servicios turísticos

En Gaceta Oficial Nº 42.106 del 14/04/2021, fue publicada la Resolución Nº 020 emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de fecha 13/04/2021, mediante la cual se establece que estas normas serán de obligatorio cumplimiento para los sujetos obligados, y contienen los lineamientos operativos en materia de Prevención de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo, Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LC/FT/FPDADM) y otros ilícitos, aplicables por los prestadores de servicio turístico.
 
Según el artículo 2, son sujetos obligados al cumplimiento de las presentes Normas, los prestadores de servicios turísticos señalados en el artículo 34 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo, que se mencionan a continuación:

1. Alojamiento con fines turísticos.
2. Agencias de Turismo.
3. Recreación y deportes con fines turísticos.
4. Guías de turismo.
5. Transporte turístico.
6. Alimentos y bebidas.
7. Viviendas vacacionales.
8. Operadoras o administradoras de inmuebles con fines turísticos o vacacionales.
9. Protección, auxilios, higiene y seguridad para el turista o visitante.
10. De salud y estética con fines turísticos.
11. Actividades comerciales y culturales que exclusivamente presten servicios turísticos en ferias y fiestas tradicionales y populares.
12. Servicios de apoyo al turismo.
13. Cualquier otro que no estando enmarcado en los supuestos antes referidos, el ministerio del poder popular con competencia en materia de turismo, lo considere prestador de servicios turísticos.

La presente normativa entrará en vigencia a los sesenta (60) días continuos contados a partir de la fecha de su publicación.

(Ver Gaceta Oficial Aquí).